ESTIMULACIÓN PALADAR pág de la web ¡¡MUCHAS GRACIAS A QUIÉN LA ESCRIBIÓ

Ejercicios para ESTIMULACIÓN palatina

1. Coloque el dedo índice detrás de los dientes, ir a la bóveda del paladar, y luego a la zona entre el paladar duro y blando; seguir avanzando en el músculo del velo del paladar, y elevar el músculo mientras se empuja hacia atrás (ejercer cierta presión, pero con suavidad ). Estimular el paladar blando para elevar la presión en el lado derecho y el lado izquierdo por separado, (generalmente dos veces en cada lado por sesión).

Tómese su tiempo para que el niño puede hacer esto de buena gana, sin náuseas (esto puede tomar varias semanas), es decir, hacerlo poco a poco.

2. Si el niño vocaliza, se le dice "ah" durante un período prolongado de tiempo mientras estimulan el paladar blando (es decir, se han elevado y hacia atrás el velo, y mantienen en su lugar).

Administrar la estimulación del paladar 3 a 5 veces al día. Nota: toque, o la presión sobre el paladar no se debe hacer demasiado pronto después de la cirugía. Espere hasta que su cirujano plástico elimina este tipo de ejercicio.

3. Opciones: a) Utilizar duro, pero suave, las superficies de los objetos, juguetes, cepillos de dientes, texturas, etc

4. Ejercicios adicionales (después de la estimulación por encima) puede incluir actividades de soplado, con un flujo sostenido de largo aire oral (necesita para tener la nariz cerrada manualmente o con una pinza en la nariz), con el apoyo de volar con facilidad, suavemente, y en los golpes largos (uso táctil cuing), lo que el niño se acostumbrará al flujo de aire constante a través de la boca, en lugar de flujo de aire nasal inapropiado. Naturalmente, el flujo de aire oral finalmente tendrá que ser aplicado a través de la práctica discurso discurso específico, ya que esta actividad en sí no se siente para mejorar el cierre velofaríngea.

5. Ejercicios específicos de intervención después de la estimulación del paladar pueden incluir:

a. La oclusión de Nares (nariz cerrada con los dedos o un clip de nariz).
b. el estímulo para producir el flujo de aire constante durante el discurso oral (puede comenzar la repetición de, por ejemplo, "papapa", etc en una respiración, antes de la práctica en el discurso);


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Marisa ha sido de mucha ayuda en mi habla, porque desde bebé me atiende, con ella aprendo jugando y es muy cariñosa. Gracias por todo lo que hacen por nosotros(los chicos con labio leporino). Ana Laura Massa

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